domingo, 6 de mayo de 2012

Tata Motors fabricará y comercializará el “coche de aire comprimido” en India

Tata Motors, con intención de mantener su papel como compañía líder en la India para la fabricación de automóviles I+D, ha firmado un acuerdo para iniciar un excitante esfuerzo de desarrollo e ingeniería, junto a MDI de Francia, para la aplicación en la India de la asombrosa tecnología MDI para motores movidos por aire.

El grupo MDI, encabezado por el señor Guy Negre, fundó la compañía en la década de 1990 para hacer realidad su sueño de ser pionero en la construcción de un motor que solo usase aire comprimido como combustible – lo cual podría ser lo más respetuoso con el medio ambiente. Además, el motor es eficiente, escalable y adaptable a otras aplicaciones, como la generación de energía.
Los acuerdos entre Tata Motor y MDI comprenden el apoyo técnico de Tata y posterior desarrollo y refinamiento de la tecnología, su aplicación y licencia para la India.
Al respecto del acuerdo, el señor Guy Negre comentó: “MDI lleva muchos años comprometido en el desarrollo de motores respetuosos con el medio ambiente. MDI está feliz por concluir este acuerdo con Tata Motors y por trabajar junto a este importante y experimentado grupo industrial en el desarrollo de una tecnología nueva y capaz de ahorrar costes, en varias aplicaciones para el mercado indio, que se enfrenta a severas regulaciones destinadas a la protección del medio ambiente. Nosotros seguimos el desarrollo con nuestro propio concepto de negocio, basado en otorgar licencias a constructores de otras partes del mundo que puedan producir cerca de los mercados de destino. También hemos desarrollado esta nueva tecnología para otras aplicaciones, donde las cuestiones relacionadas con la competitividad de costes, combinada con el respeto al medio ambiente, tienen nuestra prioridad”.

fuente: el comercio.es

Se que tanto ud. como yo estarariamos en la fila para poder adquirir uno de estos vehiculos para poder adquirir uno de estos  carritos.... si que va bien con mi volsillo.
att

ALEX

No hay comentarios: